La moda siempre se reinventa y busca nuevas formas de conjugar tendencias y colores complementarios que puedan hacer destacar la belleza de cada persona. Uno de los binomios más de moda es la combinación de amarillo y gris. A simple vista puede que no parezca una unión armoniosa, pero, a medida que nos adentramos en ella, descubrimos que es una mezcla perfecta y con mucho estilo.
El amarillo es un tono alegre, lleno de vida y energía, que transmite felicidad y vitalidad. Es un color que aporta claridad a los looks, además de ser muy favorecedor en todas las tonalidades de piel. El amarillo siempre ha estado presente en la escena de la moda, pero, en la última temporada, se ha convertido en uno de los colores más populares y utilizados por diseñadores y amantes de la moda en todo el mundo.
Si eres un/a apasionado/a de la moda y te encanta disfrutar de los looks más atrevidos, seguro que has notado que el amarillo es el nuevo negro de la temporada. Desde vestidos hasta pantalones, pasando por abrigos y accesorios, sin olvidar las pinturas de uñas y los labiales amarillos, todo es válido a la hora de incluir este color en tus outfits. Pero, ¿cómo combinarlo para obtener un resultado elegante y sofisticado?
El gris es un color muy versátil y elegante que, año tras año, se consolida como uno de los más utilizados en la moda. Este tono neutro encaja perfectamente con cualquier color y aporta un toque de sencillez y sofisticación que lo convierten en el compañero perfecto del amarillo.
Si quieres que el amarillo destaque de forma sutil y elegante, lo mejor es combinarlo con un tono gris en las prendas secundarias. Una buena idea es optar por un vestido amarillo y complementarlo con un abrigo o chaqueta gris. También puedes combinar una camisa amarilla con una falda o pantalón gris. En prendas de abrigo, los plumíferos y parkas amarillos con detalles en tonos grises son una opción muy de moda y cómoda para los días más fríos.
La mezcla de texturas y estilos en la moda es una tendencia en alza que nos permite ser creativos/as y dar rienda suelta a nuestra innovadora pasión por el mundo de la moda. En el caso de la combinación amarillo-gris, los tejidos y materiales juegan un papel fundamental.
Los vestidos de verano en amarillo con detalles en gris son una opción moderna y sofisticada. Los abrigos grises con detalles amarillos como falsos cuellos, ribetes o forros son otra opción para dar vida a cualquier look. El ante y la pana son dos materiales que se llevan mucho en la temporada y que combinan a la perfección con estos colores. Si optas por un abrigo amarillo de ante, no dudes en combinarlo con unos pantalones o falda gris de lana.
Los complementos son uno de los aliados más importantes a la hora de definir el estilo de un look. En la combinación amarillo-gris, los bolsos, zapatos y accesorios pueden aportar de forma discreta o más llamativa el punto necesario para que el outfit sea perfecto.
Por ejemplo, un bolso amarillo con detalles en gris es el broche final para un look en gris y amarillo. Si optas por unos zapatos amarillos, el bolso y el resto de prendas deben ser de tonos grises o neutros para no sobrecargar el estilismo. Los accesorios como las bufandas, los gorros y las bisuterías son una buena opción para aportar detalles en los colores de la temporada.
Por último, el maquillaje puede ser otro aliado a la hora de sumar detalles amarillos a un estilismo protagonizado por los grises. Si eliges una sombra de ojos amarilla y la pintura de uñas en tonos grises estarás siguiendo las últimas tendencias y luciendo un look muy a la moda.